Biblioteca

ArgenClic convoca a las organizaciones sociales argentinas a conformar una red de BIBLIOTECAS DIGITALES POPULARES. El objetivo es dotar a las instituciones que lo soliciten de discos compactos con materiales educativos y software en general con licencia de distribución libre y gratuita, para que funcionen como centros de copiado gratuito. Para ello deberán contar con una PC y una grabadora de CD.

Los ciudadanos podrán acercarse a las instituciones que se adhieran a esta RED, con un CD virgen, para retirar gratuitamente una copia del material que más les interese, pudiendo dejar una donación voluntaria para dicha institución.

De esta manera, las escuelas, bibliotecas, ONG, sindicatos y otras organizaciones sociales estarán contribuyendo a la Alfabetización Digital de los argentinos, desde una perspectiva crítica y solidaria, difundiendo valores cooperativos y demostrando que no es necesario invertir grandes sumas de dinero para compartir conocimientos y generar vínculos a través de las Nuevas Tecnologías.

Como primer contenido para estas bibliotecas, ArgenClic ofrece a las instituciones que deseen sumarse a esta propuesta todos los discos compactos de recopilación de aplicaciones Clic y capacitación en la creación de materiales educativos multimediales con Clic 3.0, que se distribuyen bajo la licencia

somerights20Convocamos también a organizaciones difusoras del Software Libre para que acerquen materiales que consideren adecuados para distribuir por este medio.

Esperamos que esta iniciativa encuentre eco en nuestra sociedad.

Fernando Pelillo

Proyecto Educativo ArgenClic

Rosario, 5 de mayo de 2005

Tambien te recomendamos visitar

www.cdlibre.org

Aquí encontrarás todo tipo de software para Windows, libre o al menos gratuito

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web